
Tomaron las calles del Centro Histórico con su marcha de protesta. La secretaria general de Fentase de Arequipa, Isabel Pérez Zúñiga, informó este lunes que el Gobierno Central no está cumpliendo los acuerdos que concertaron con el presidente electo durante la campaña electoral, sobre el aumento de sueldos y mejores condiciones laborales.
“Estamos iniciando una huelga nacional indefinida. El motivo es que estamos solicitando el aumento del incentivo único, del incentivo laboral, ahora que se ha aprobado la Ley de Presupuesto en el Congreso. Asimismo, que respeten la negociación colectiva y el nombramiento de los compañeros contratados que están varios años en plazas orgánicas”, declaró Isabel Pérez.
“Se le está pidiendo también al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que cumpla los acuerdos que tuvo con las centrales de Fentase”, continuó la secretaria general, señalando que el presidente estuvo presente y se comprometió a revisar la Ley del Servicio Civil. “Pero, hasta hoy, no ha hecho nada”, subrayó.
La secretaria general Isabel Pérez exhortó a los otros gremios, como el sector Salud, Fuerzas Armadas, Universidades y Agricultura, que se unan a ellos en la protesta. “El año pasado realizamos una huelga de 43 días y qué obtuvimos, un aumento del incentivo único de 200 soles. Ahora solicitamos un aumento para el 2017 de 1200 soles”, enfatizó.
“Ganamos entre 600 y 700 soles, no llegamos al mínimo”, resaltó. También refirió, que durante el gobierno anterior de Ollanta Humala se cometió un acto de discriminación, porque el Congreso les retiró 300 soles que habían ganado durante las protestas y que lo consideró en salarios y luego pasaron a los incentivos laborales. “Y cómo quedó el sueldo, con 650 soles”, concluyó.