VIDEO. Rector UNSA denunciaría a medio de prensa que sugirió plagio tesis

Noticias

rohel-montero

 

“El señor tiene 24 horas para rectificase”, advirtió. El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez, señaló este lunes que el gerente general del semanario Vistaprevia, Óscar Montero, quien publicó que el rector habría plagiado sus tesis de magíster y de doctorado, actúa por intereses particulares y está cometiendo difamación.

“Vamos a actuar legalmente. Desde el punto de vista institucional y desde el punto de vista personal. Porque no vamos a permitir que de esta manera se pretenda dañar la imagen sobre supuestos, sobre posibles hechos, que no vienen al caso”, declaró Rohel Sánchez.

“El tema de las tesis está totalmente saneada”, continuó. El rector de la UNSA aseguró que sus trabajos se encuentran en la dependencia donde tienen que estar. “Acá, señores, el tema es que mediante una denuncia se pretende distorsionar, chantajear a la autoridad y no lo vamos a permitir de ninguna manera”, sentenció.

Por su parte, el gerente general del semanario local señaló que resulta sospechoso que las tesis no se encuentren en la biblioteca de la universidad y señaló que es obligación de la Universidad mostrar estos documentos.

Sin embargo, existe una antigua disputa entre la universidad y Óscar Montero, quien es dueño del Centro de Estudios y Capacitación de la Administración Pública (CECAP), entidad que venía entregando certificados con el logotipo de la UNSA amparado en un convenio que firmó en la época de la gestión de Rolando Cornejo Cuervo. Esta gestión le prohibió el uso de este logotipo y la ha denunciado semanas atrás por este motivo, ante la fiscalía.

“Desde el 2008, la universidad me otorgó una resolución para utilizar el logo. Hay tres procesos, que están reabriendo y que fueron archivados por el Ministerio Público. Porque ahí, en esa resolución, no indica fecha de vencimiento. Hasta este momento, la universidad no ha sacado una resolución que diga lo contrario”, apuntó Óscar Montero en su defensa, quien se presentó en la conferencia de prensa con el objeto de encarar al rector Sánchez..

“Hace tres años que ya no entregamos certificados”, especificó el gerente general del semanario local. Sobre el tema de las tesis, manifestó que Vistaprevia ha investigado los posibles plagios del rector Rohel Sánchez.  “El rector ha dicho que nos ratifiquemos en 24 horas, pero nosotros no lo vamos a hacer porque tenemos un documento que nos avala. El oficio que nos mandó la Secretaría General de la casa de estudios, negando la información”, finalizó.