
A partir de este martes empezaron a regir los cambios de sentido en las vías que hay en el Centro Histórico, como es el caso de la calle Consuelo y San Francisco, en el Cercado de la ciudad, según lo ha establecido la Municipalidad Provincial, mediante Ordenanza Municipal 1003.
Por otro lado, las calles que empezarán a ser de doble sentido son Consuelo, entre Álvarez Thomas y Piérola, y San Camilo, entre San Juan de Dios y Piérola; según el subgerente de Transportes de la Municipalidad, Dángelo Zúñiga, estas medidas lograrán que la fluidez del tráfico vehicular en el Centro Histórico mejore.
Este plan de cambio de rutas es progresivo, concluyendo en diciembre, cuando la calle 28 de Julio termine siendo una vía de tres carriles. Uno de ellos será para los automóviles que se dirigían al norte, y dos carriles para los que se dirijan al sur; también se espera que la calle Tacna y Arica se vuelva de cuatro carriles.
Ya se ha establecido la prohibición que vehículos se estacionen en estas vías, donde se encuentran centros comerciales, ya que causarían que el plan se estropee, y afecte el normal tránsito de vehículos.