
El Gerente regional de Salud de Arequipa , Gustavo Rondón Fudinaga, declaró que lamenta que el gobierno no esté dando prioridad al sector, lo que se refleja en el bajo presupuesto. Añadió que a su sector le faltan 64 millones para equipamiento, 114 millones para comprar nuevos equipos, 20 millones para infraestructura y 23 millones para el personal .
Respecto al informe de la Contraloría que dio como resultado que Arequipa no ha ejecutado bien los presupuestos, el gerente expresó que eso se acabó pues en este nuevo gobierno regional se gastará el 100 % y ahora todos los gastos están especificados.
Así mismo señaló que la gobernadora Yamila Osorio está haciendo grandes esfuerzos en el sector Salud, destacando la construcción de hospitales en las ciudades de: Chala, Camaná, La Unión, Alto Inclán y Cocachacra, además de la inversión de los 12 millones para el hospital Honorio Delgado.
Sobre as exigencias de que se expusieron en las protestas de los trabajadores de su sector, dijo que las mejoras salariales dependen del presidente de la República y del ministro de Economía; y que finalmente todo depende de una decisión política para atender estas demandas.