
Finalmente será una realidad. La empresa india “Eagle Press del Perú” ganó la buena pro para relanzar la clásica Lotería Arequipeña, que dejó de operar en el 2008. Así lo anunció la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa (SBPA) que se beneficiará con el 5% de las ventas brutas mensuales y un pago mínimo mensual de 5 mil dólares durante el primer año, según el contrato.
La relanzada lotería se jugará a nivel nacional y significará una inversión mínima de 25 millones de soles en su primera etapa. La empresa elegida fue evaluada por las 101 beneficencias públicas de todo el país, accediendo así a la buena pro por un lapso de 10 años. Así lo informó el presidente de la Beneficencia Pública de Arequipa, Edgardo Calderón Paredes.

Presidente de la Beneficencia Pública de Arequipa, Edgardo Calderón Paredes.
Cabe recordar que las únicas normas que pueden acceder a loterías son las beneficencias. El otro operador de loterías a nivel nacional (Intralot) trabaja con las beneficencias de Huancayo y Jaén. “No es que nosotros tomemos la decisión de la convocatoria. La decisión pasa por el ente regulador, que es el Ministerio de la Mujer”, aclaró Edgardo Calderón.
El dinero obtenido por el convenio será invertido en mejoras de programas sociales de la Beneficencia. Estos programas apoyan a niños en abandono, mujeres en situación de violencia, adultos mayores y enfermos mentales.
BENEFICENCIA CIERRA EL AÑO CON INGRESOS DE 13 MILLONES DE SOLES
Alquileres de inmuebles, playas de estacionamientos y servicios varios contribuyeron a la recaudación estimada de 13 millones de soles por parte de la Beneficencia. Lo recaudado será reinvertido en los distintos programas sociales y de apoyo promovido en dicha institución.
Conforme indicó Calderón Paredes, la Beneficencia se hace cargo de diversos asilos y albergues. Desde el 2015 asumió el cuidado y mantenimiento del albergue de Chilpinilla y Jesús Caminante, que tienen acogidos a 110 personas con problemas mentales y/o situación de abandono.
Calderón concluyó indicando que para el 2017, en convenio con la Municipalidad Provincial, la SBPA construirá un albergue para menores embarazadas y víctimas de violencia con capacidad de atención de 30 pacientes.