
Róhel Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín, aseguró la recuperación completa de las labores perdidas por la huelga de los docentes sindicalizados. Con tal fin, el Consejo Universitario encargó a los directores de escuela que informen sobre el cumplimiento del 100% de los sílabos.
En sesión de Consejo Universitario se acordó extender el año académico hasta el 27 de enero del 2017. “Hasta esa fecha se tiene que cumplir todo lo programado”, enfatizó Sánchez. El acuerdo de consejo despertó críticas entre algunos docentes sindicalizados, los que esperaban realizar labores hasta el 15 de enero.
Por otra parte, se programó el 30 de enero como fecha de inicio de vacaciones para los catedráticos agustinos. Los que deberán reintegrarse a sus funciones el 15 de marzo e iniciar labores lectivas el 20 del mismo mes.
El rector también informó que la matrícula será automática para los nuevos cachimbos UNSA, medida también aprobada por Consejo Universitario. Aclarando que la asignación de turnos será en función del puntaje de ingreso.
A FAVOR DEL AVANCE EN EDUCACIÓN
Róhel Sánchez también defendió las reformas educativas actuales, especialmente la Nueva Ley Universitaria. Reforma que ha sido puesta en la mira por las bancadas aprista y fujimorista. “Gracias a la Nueva Ley Universitaria hay un despertar en la universidad”, puntualizó el rector.
En lo que respecta a las deficiencias en el sector educación, Sánchez responsabilizó al Gobierno Central por desatender las carencias en el presupuesto destinado a educación. Siendo este uno de los detonantes que desencadenaron la huelga indefinida de docentes. Pese a tales falencias, el rector mostró su apoyo a la reforma: “Si es en pro de desarrollo hay que estar de acuerdo”, concluyó.