
Pobladores de Cerro Colorado detectaron a dos canes que presentaban los síntomas de la rabia. Personal de la Gerencia Regional de Salud acudieron al lugar para aislar a los perros y, tras hacerles los exámenes correspondientes, se confirmó que ambos tenían la enfermedad.
De los 52 casos de rabia canina que se han presentado durante el 2016, 29 casos fueron ubicados en el distrito de Cerro Colorado. Por esta razón las campañas de vacunación a las mascotas se han intensificado en este distrito, en prevención a que empiecen a presentarse casos de rabia humana.
Al continuar apareciendo casos de rabia canina, a pesar de la intensa campaña que se viene realizando para evitar que continúe avanzando la enfermedad, la Fiscalía de Prevención del Delito ha decidido pedir a los municipios informes detallados de cómo vienen gestionando estas campañas en sus jurisdicciones. Así informó el encargado de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, Carlos Gonzáles añadiendo que, de encontrarse algún tipo de responsabilidad, los burgomaestres deberán afrontar una denuncia penal por omisión de funciones.