
Decenas de pobladores de Camaná marcharon este jueves para exigir a la Policía Nacional del Perú (PNP) la captura de los autores intelectuales del asesinato del periodista Hernán Choquepata Ordoñez, conocido por sus oyentes como “Randy”.
Familiares, amigos, y oyentes del periodista fallecido marcharon por las principales calles de Camaná, con carteles y fotos de Choquepata; la marcha se dirigió hacia las instalaciones donde se encuentra la prefecta de Camaná, Norka Claverías Benavente, quien luego de recibir los pedidos de los manifestantes, se comprometió a remitirlo a las autoridades de la PNP que vienen llevando el caso.
El pasado 9 de diciembre se detuvo al sicario, quien sería el que asesinó al periodista. Se trata de Diego Armando Achulli Alarcón (18), apodado como “Jika Jika”. Luego de confesar su crimen, efectivos de la PNP buscan a quienes serían los autores intelectuales del hecho, explicó en su momento Enrique Blanco, jefe de la Policía en Arequipa.
Como se recuerda, el periodista radial fue asesinado el pasado 21 de noviembre, mientras conducía su programa. Unos sujetos ingresaron a la cabina de radio, y luego de golpearlo, le dispararon en la cabeza. Tras asesinar al periodista, también destruyeron los equipos de la emisora.