Jueza libera a ladrón que tiene 6 acusaciones por el mismo delito

Noticias

 

El Poder Judicial de Arequipa sigue dando que hablar. Esta vez, dejó en libertad a José William Santa María Espejo, quien afrontaba un juicio por hurto agravado, luego de un robo que alcanzó hasta medio millón de soles. el también tiene  procesos judiciales en los juzgados de Cerro Colorado y Hunter y ha sido vinculado a robos en las ciudades de Tacna y Lima, luego de encontrarse sus huellas en la escena del crimen.

Las huellas digitales de Santa María Espejo se han encontrado en 6 casos de robo agravado, y en el 2001 tuvo una condena y posteriormente fue internado en el penal de Trujillo, en el 2001. El jefe de la Región Policial de Arequipa, Enrique Blanco Ridoutt, declaró visiblemente consternado sobre la liberación del delincuente: “la policía presentó las evidencias y usamos el método científico para ubicar al presunto autor en la escena del crimen. La prueba antropométrica arrojó positivo. Esta lo ubica dentro de la escena del crimen. Con todos los elementos, el juez, en base a su criterio de conciencia, determina su libertad”.

Uno de los robos de Santa María Espejo, fue al domicilio del exdirector del hospital Goyeneche, Guillermo Velarde. Mediante videos, también se ubicó en la escena del crimen al hermano, Víctor  Antonio Santa María Céspedes.

No obstante todo ello, fue dejado en libertad.