Hay tanta inspiración

La Revista

De pronto, Bryce Echenique se acomoda en su asiento. Deja su vaso para hablar de una verdad irremediable como solía decir Hemingway. Con la voz un poco enredada dice: “Hay  tres cosas necesarias para ser feliz en Francia: ser pobre, estar enamorado y…”, hace una pequeña pausa, el auditorio espera la última frase de sabiduría al borde de sus asientos, “la  tercera, la tercera, ya se me olvidó” dice Bryce con la voz rendida de quien se cansa de buscar las llaves del auto, convencido de que no solo lo perdonarán por el olvido, sino que lo querrán más.

El público estalla en risas y aplausos. “Lo seguro es que fui más feliz que Hemingway, porque fui mucho más pobre que él” sentencia Alfredo Bryce, encandilando a un auditorio que  abarrota el teatro municipal en este evento donde Fernando Ampuero y Germán Coronado  acompañan al escritor en esta conversación que es una de las atracciones del Hay Festival 2016.

Según la organización, aproximadamente 18 mil personas acudieron a las más de 60  actividades programadas para este año en el festival. Afortunadamente el evento tuvo la  cobertura esperada, 170 periodistas locales, nacionales y del extranjero se acreditaron para  presenciar y difundir las actividades de músicos, escritores…

…Lea el artículo completo en la edición impresa