Gobernadora Regional y alcalde provincial de Arequipa fumaron la pipa de la paz

Noticias

 

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado y el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada,, finalmente se reunieron e hicieron un compromiso para unir esfuerzos en favor del desarrollo de la ciudad de Arequipa. Esto luego que se hicieron evidentes las desavenencias entre ambas autoridades.

La mañana de este miércoles,  ambas autoridades se reunieron en el despacho de la Gobernadora Regional, donde se habló de la necesidad de trabajar en forma conjunta para enfrentar el bajo presupuesto que se maneja para ejecutar y viabilizar proyectos que requiere Arequipa.

En la cita, la Gobernadora Regional le informó al burgomaestre sobre los más de 150 millones de soles que viene invirtiendo en la provincia de Arequipa en la ejecución de obras, como el Santuario de la Virgen de Chapi, el III tramo de la autopista Variante de  Uchumayo,  y que a esta se le sumará el II tramo que se empezará a construir el próximo año y para la cual se va requerir el apoyo de la Municipalidad Provincial para tener las rutas alternas adecuadas que ayuden a soportar la congestión vehicular.

A esto se suma que ya se entregó la vía de la Amistad que une los distritos de Hunter y Socabaya, y el puente Santa Rita de Casia que une Mariano Melgar con Miraflores. Y se continuará invirtiendo en infraestructura vial pues el próximo año se inicia la edificación de la autopista Yura-La Joya, componente puente que en la actualidad se encuentra en proceso de licitación; y la nueva vía de integración norte o también llamada Arequipa-Yura.

En proyectos de saneamiento se instala las servicios de alcantarillado en Ciudad de Dios, Yura;  se trabajó en obras de saneamiento  en las zonas altas de Paucarpata y parte baja de Chiguata, en plena ejecución se encuentran las obras de agua y desague en la Nueva Joya, se intervino más de 20 escuelas en la ciudad con una inversión de S/. 28 millones de soles. Se trabaja en el mejoramiento del canal Zamácola, y se puso en valor el barrio San Lázaro.

 

Por su parte el burgomaestre dijo que la Municipalidad Provincial está empeñada en mejorar la seguridad y el transporte en la ciudad y también desea colaborar en tareas de mayor alcance. Según dijeron, el próximo año, el Gobierno Regional dispondrá de 40 millones de soles para obras por impuestos, los mismos que se destinarán para  mejorar la seguridad ciudadana en la ciudad de Arequipa, . Se implementarán modernas sedes de serenazgo.