
La Corte Superior de Justicia de Arequipa, insistirá ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en la creación prioritaria de un juzgado anticorrupción que permita resolver oportuna y eficientemente los casos de corrupción de funcionarios que se presentan en nuestro medio.
El presidente de la Corte de Arequipa, Eloy Zamalloa Campero, afirmó que solicitará a la Contraloría General de la República, el inicio de cursos de capacitación que permita a los magistrados penales tener la especialización suficiente para la resolución de estas causas que exigen mayores conocimientos.
Estas acciones serán asumidas de manera inmediata a partir de la reunión de trabajo que sostuvo el titular del Poder Judicial en Arequipa con el Gerente Regional Sur de la Contraloría, Harrison Godoy Barreto, a quien felicitó por las acciones de control que efectuaron recientemente en el sector Salud para cautelar la atención a la ciudadanía.
Con la Contraloría General de la República, coordinará asimismo acciones concretas para efectuar una lucha directa contra la corrupción; primero escuchando a la población; segundo, exigiendo a los organismos de control de cada institución acciones oportunas y contundentes; y tercero, cambiando la percepción de la población respecto a una inacción de las autoridades a través de acciones efectivas y visibles que permitan frenar este flagelo.
El trabajo de coordinación con la Contraloría, se enmarcará también en la presidencia de la Comisión Anticorrupción Regional que asumirá en los próximos días el doctor Eloy Zamalloa Campero en su calidad de