
“Lamentablemente no voy a poder estar con ustedes hoy”, dijo. Mediante un video subido a su cuenta de Facebook la ex candidata presidencial Verónika Mendoza informó su ausencia el día de hoy en la ciudad. Las actividades de su agenda en Arequipa comprendían la visita al mercado San Camilo y una reunión abierta con diversos colectivos sociales.
El mal tiempo propició el cierre del aeropuerto Rodríguez Ballón y frustró en tres oportunidades la llegada de Mendoza a la ciudad. “Estoy varada desde las cinco de la mañana en el aeropuerto. Estuve sobrevolando Arequipa alrededor de las 5 de la mañana pero no pudimos aterrizar por la neblina”, dijo.
Pese al contratiempo con los vuelos, la lideresa de izquierda reafirmó el compromiso de llegar a la ciudad sí o sí para el sábado 21. “La situación en estos momentos es incierta. Estamos evaluando vías alternas ya sea por tierra por Tacna para estar de todas maneras con ustedes en Islay, el domingo en Majes y Camaná”, aseguró.
A LAS PROVINCIAS
El coordinador de comunicación del movimiento Nuevo Perú en Arequipa, Diego Lazo Herrera, dialogó con periodistas ante la ausencia de Verónika Mendoza. El vocero lamentó las malas condiciones climáticas. Asimismo informó de otras actividades de la ex candidata en provincias los días sábado y domingo.
La lideresa del movimiento Nuevo Perú visitará el sábado en la mañana Mollendo y Alto Inclán, mientras que en la tarde tendrá reuniones con los pobladores del valle de Tambo y Cocachacra. Los temas que tratará en su visita a la zona comprenden el conflicto minero, los anuncios de Kuczynski para el valle y el estrés hídrico. Trascendió que voceros de los colectivos locales pidieron a Mendoza ser su interlocutora en el tema Tía María frente al presidente.
El domingo enrumbará a Majes y Camaná, con lo que culminarán sus actividades en la región Arequipa. Al cierre de esta nota se anunció el reinició de actividades en el aeropuerto internacional Rodríguez Ballón y la llegada de Mendoza quien sostendría una reunión con partidarios en el local de la FDTA.