
Tras 8 días de angustia, desde que un huayco cayó sobre los socavones de la mima Las Gemelas, en la provincia de Caravelí, bloqueando el ingreso, se va apagando la esperanza de hallar con vida a los 6 mineros atrapados en el interior. El sétimo fue hallado sin vida hace dos días.
“Ya no hay esperanzas de encontrarlos con vida”, expresó resignado, el gerente de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa, Vladimir Bustinza en comunicación con un medio local.
Nuevos huaycos han caído en la zona los últimos días, lo que hace el avance extremadamente lento, pues hay que suspender el trabajo por varias horas y comenzar de nuevo.
Por estas razones, solicitó más apoyo por parte de laas autoridades en provisiones para alimentar a los rescatistas y combustibles para las bombas que extraen el agua.
SIGUE EL APOYO
Por su parte, la jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional, Jackeline Choque Cuno, informó que una vez más se suspendieron las labores de rescate en las minas Purísima, en Caravelí, donde se encuentran atrapados 6 mineros.
La funcionaria, quien monitorea el trabajo desde la zona, explicó que en la mañana del lunes, un nuevo huaico ingresó a la zona, igual que el domingo, lo que obligó por medidas de seguridad y en resguardo de la vida de los rescatistas a suspender las labores de búsqueda.
Las labores se retomaron este martes.