Tres muertos causó huaico que cayó en la variante de Uchumayo

Noticias

Al promediar las 4 de la tarde, un deslizamiento de lodo y piedras cayó sobre la vía Panamericana arrastrando a su paso varias unidades veniculares. Tres fallecidos fueron confirmados en horas de la noche, mientras otros dos salvaron la vida y cientos de pasajeros varados rescatados del lodo.

Dos de los fallecidos han sido identificados como Arturo Bravo Espinoza, de 40 años y Prudencio Rosendo Flores, de 66 años. Otro varón de unos 30 años aún no ha sido identificado.

La vía continúa interrumpida y el único ingreso a la ciudad es por la antigua carretera de Cerro Verde donde el paso es restringido por que hay unidades malogradas.

La mayor concentración de lodo se produjo en los kilómetros 11, 12 y 13 de esta vía, a la altura del Santuario de Chapi. Al momento sigue restringida la salida de buses del terminal terrestre hacia esta vía y el gobierno central evalúa una declaratoria de emergencia en el distrito de Uchumayo.

Otro huaico cayó en Caylloma, a la altura de Alto Siguas, en el kilómetro 935, aunque no se informó de víctimas fatales.