
Un nuevo huaico que ingresó por una torrentera de Paucarpata, sector de Villa Pichu Pichu, y cobró la vida de un poblador, la tarde de este domingo.
En la zona de Jesús, un alud de lodo y piedras ingresó repentinamente, afectando la vivienda del Lote B2 de Ángel Venegas Mamani (30), quien murió al ser arrastrado, cuando intentaba rescatar algunos bienes. Además, otras dos personas resultaron heridas.
Previamente, había puesto a buen recaudo a su esposa e hijo, en una zona segura, pero decidió volver para sacar algunas cosas. Al ser hallado, solo se pudo certificar su deceso, mientras otras dos personas resultaron heridas en la misma zona.
Por otro lado, 40 soldados del Ejército del Perú, provenientes del cuartel Mariano Bustamante, se encuentran en la zona afectada con el propósito de brindar ayuda en la limpieza de las casas y calles, completamente inundadas de rocas y lodo. Desde tempranas horas, los pobladores han estado limpiando las vías con lampas, puesto que todavía no han podido ingresar los volquetes.