
Luego de renunciar al Gobierno Regional en medio de denuncias de promoción de invasiones, el ex dirigente de AUPA, Esteban Valdez Gárate, vuelve a la administración pública de la mano de la gestión de Alfredo Zegarra.
Valdez, quien fuera el encargado de la oficina de Ordenamiento Territorial del GRA, asumirá la Secretaría Técnica del Programa Municipal de Vivienda. El ex funcionario afrontó varias denuncias judiciales por presuntas irregularidades durante el tiempo que ejerció el cargo, acusado de favorecer las invasiones y a los traficantes de lotes.
Respecto a las críticas al nombramiento, el alcalde provincial hizo una cerrada defensa de Valdez. “Tiene mucho conocimiento sobre lo que son asentamientos humanos y sobre todo para ver elaboración de documentos de gestión, estatutos, la normatividad que va a tener”, argumentó.
Al ser cuestionado sobre la imparcialidad de Valdez, que incluso fue grabado incitando invasiones en el 2013, Zegarra respondió con evasivas. “Unos tienen la labor ejecutiva y otros quienes elaborar los documentos de gestión”, insistió el burgomaestre.
Según señaló Alfredo Zegarra, el próximo secretario técnico del Programa Municipal de Vivienda no tiene ninguna condena ni proceso judicial en marcha. Asimismo, el alcalde intentó calmar las aguas recalcando la labor netamente administrativa a la que será destinado Valdez.
OTROS MIEMBROS
Complementando a la Secretaría Técnica también se constituyó la Comisión Técnica conformada por Ángel Manrique (Jefe de Asentamientos Humanos), Hardin Abril (ex alcalde de Uchumayo) y Cesar Durand (representante del Instituto Municipal de Planeamiento).
Hardin Abril es partidario de Zegarra, pues fue alcalde de Uchumayo representando al movimiento Arequipa Renace.