Corte de agua que afectó a 400 mil continuará hasta mañana por sectores

Noticias

El gerente de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar), Alejandro Mejía Ortiz, informó que el corte de servicio provocado por el ingreso de un huaico el lunes pasado en la Central Hidroeléctrica de Egasa ubicada en Charcani, se mantendrá en algunos sectores hasta mañana.

Desde Egasa les comunicaron que cerraron las compuertas por la cantidad de lodo y piedras que ingresó al canal de captación. «La planta de la Tomilla I depende de la infraestructura de Egasa, por eso tuvimos que paralizar la producción», explicó el funcionario.

La carencia del servicio perjudicó el martes a los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Hunter, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Cercado, Miraflores, Alto Selva Alegre, parte baja de Paucarpata y Mariano Melgar. De 200 mil a 400 mil usuarios sufrieron la suspensión del servicio.  Este miércoles se repuso el servicio en las partes altas, pero no hay suficiente presión para que el líquido llegue a la parte baja. El agua vino con un alto grado de turbidez.

Añadió que la restauración total del servicio de abastecimiento de agua tardará en total unas 48 horas, desde que se reanuda la producción, Otro alud en horas de la noche del martes afectó nuevamente la Centras de Charcani por lo que las labores se paralizaron nuevamente.

De otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), informó que las lluvias continuarán a partir del mediodía de hoy, siendo el sector sur oriental el más vulnerable.

Según el pronóstico, en febrero se intensificarán los aguaceros en las zonas altas. Esto beneficiará al represamiento de agua en el sistema del Chili, cuya capacidad supera el 50%