
Por lo menos hasta el domingo varios sectores de la ciudad permanecerán sin servicio de agua potable. Así lo aclaró el gerente general de Sedapar, Hugo Aguilar Gonzales, quien informó que luego de 72 horas los trabajos de remoción de escombros solo están en 75%.
El abastecimiento en zonas periféricas de la provincia continúa restringido y permanecerá de igual manera hasta que se logre reparar la línea de conducción que alimenta a la Planta de Tratamiento Nº 2. La misma que proporciona suministro a alrededor del 30% de la ciudad.
Aguilar brindó las declaraciones mientras supervisaba la entrega de agua potable en cisternas en zonas altas de Arequipa. El gerente garantizó la continuidad de suministro mediante cisternas a los lugares donde todavía no se cuenta con servicio. Los lugares precisos se anuncian en su página de Facebook.

CISTERNAS TRUCHOS
El gerente de la prestadora de servicios advirtió a la ciudadanía sobre la presencia de cisternas que venden agua no potabilizada haciéndose pasar por Sedapar. Esta ilegal práctica se habría presentado en las partes altas de los distritos de Cayma, Cerro Colorado, Alto Selga Alegre, Paucarpata y Mariano Melgar.
Aguilar aseguró que ya se habían puesto en contacto con la Policía para detener a los inescrupulosos.
HOTELES AFECTADOS
En tanto, representantes de hoteles y hostales mostraron su preocupación por los problemas con el suministro. Estos establecimientos solo tendrían capacidad de operar hasta el domingo, tras lo cual no dispondrían de reservas de agua para prestar sus servicios.
De no normalizarse el abastecimiento de líquido la directiva de dicha asociación estaría evaluando medidas legales contra Sedapar por perjuicios económicos.