
La comisión que se formó al interior del Municipio Provincial, para llevar a cabo el Plan de Vivienda Municipal, anunció que esperan poder ofrecer los terrenos a un costo menor a 5 mil soles.
Hardyn Abril y Esteban Valdez, a cargo de la evaluación y adjudicación de predios de la comuna, señalaron que lo que se quiere es establecer un precio cómodo y de fácil acceso para las personas naturales que carecen de vivienda y tienen una condición económica modesta.
Desde el 15 de este mes se iniciará la entrega de formularios a quienes postulen para participar en la compra de los predios designados para este fin. Los aspirantes deben contar con certificado negativo de propiedad y acreditar que viven en Arequipa.
En una primera etapa se espera adjudicar 3 mil terrenos para igual número de familias, inicialmente en Mariano Melgar (La Frontera) y Cerro Colorado (Villa Magisterial).
Según explicó, Hardyn Abril, toda persona que pertenezca a una asociación de vivienda, asentamiento humano o grupo parecido en donde posea un terreno o vivienda aún no registrado y que aproveche esta situación para obtener una nueva posesión, será denunciado civil o penalmente dependiendo de la gravedad de la falta.