Este lunes fueron capturados dos de los delincuentes que se encuentran en la lista de los más buscados de la región; uno de ellos es Ángel Motta de 34 años de edad, quien fuera solicitado por el Primer Juzgado Penal de Arequipa, y a quien capturaron en la ciudad de Cuzco.
Motta se encontraba en las inmediaciones del mercado San Pedro, y a partir de ello la Policía de Turismo montó un operativo en el lugar para capturarlo. Para asegurarse que el detenido era requisitoriado, se constató datos con el sistema de requisitorias, donde se comprobó que el sujeto tenía una serie de delitos y se pedía 15 mil soles por actos contra el pudor a un menor.
El otro delincuente es Fernando Javier Véliz Cojoma, quien se encuentra en la lista de los más buscados de Moquegua, y fuera capturado el día de ayer en Arequipa, mediante la intervención de efectivos policiales de la comisaría de Acequia Alta. Veliz Cojoma está acusado de haber asesinado a su pareja Carla Joana Carcasi en el 2012, y por información para su captura se pedía 20 mil soles.