Jauría que mató animales de corral reabre debate sobre eutanasia canina

Noticias

 

Los quince pavos y veinte cuyes que Jacobo Castillo Araujo criaba en su casa amanecieron muertos. Durante la madrugada del martes, una jauría de quince perros callejeros saltó el precario cerco de la vivienda y masacraron a los animales de corral, incluso devorando a algunos.

El criador narró que el ataque se habría producido alrededor de las 3 de la madrugada, mientras dormía. Al despertar y presenciar los cadáveres de los pavos y cuyes regados en su patio dio aviso a las autoridades del distrito de Mariano Melgar.

Edwin Martínez, alcalde de dicho distrito, quien se ha mostrado a favor de sacrificar a los perros callejeros, se pronunció sobre el peligro de las jaurías. El burgomaestre anunció que en los próximos días iniciará la captura de canes abandonados en su jurisdicción para prevenir la eventual proliferación de la rabia.

“Debemos dejarnos de cobardías y palabrerías empezando por Salud, todas las autoridades debemos capturar los perros; y si nadie los recoge debemos practicarles la eutanasia”, afirmó Martínez.

Al cierre de esta nota, los cuerpos sin vida de los animales de corral estaban siendo analizados por personal de la Gerencia de Salud en busca de restos de rabia. Según pobladores de la zona, uno de los perros de la jauría tendría rabia.