Pobladores de Tapay piden que minera contrate en la zona

Noticias

 

“Las dos mesas de diálogo fracasaron”, advirtió. El presidente del frente de los intereses generales del distrito de Tapay (Caylloma), Celso Álvarez Llasaca, informó este viernes que la población que representa no ha logrado ponerse de acuerdo con la empresa minera Buenaventura para que explote un yacimiento en la zona.

“La primera mesa de diálogo con Buenaventura fracasó. La segunda mesa, con el Gobierno Regional,  la abandonamos. Nosotros estamos dando a conocer nuestro desacuerdo con las resoluciones del Gobierno Regional porque no hacen caso a nuestros pedidos”, declaró Celso Álvarez.

“Nosotros somos campesinos, nosotros no somos profesionales”, continuó. Celso Álvarez  pidió apoyo técnico. “Nosotros queríamos que la empresa minera dé trabajo a los pobladores de la zona y que se respete, además, los estándares de cuidado del ambiente”, puntualizó.

Celso Álvarez también exigió que la minera se comprometa con la localidad. «Que se desarrollen beneficios para los pobladores como centros de salud y centros educativos» dijo.