
Revisaron los útiles escolares vendidos por campaña, en el marco del plan “Útiles escolares saludables 2017”, las fiscales de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero y Ana Cecilia Cordero. Ellas encabezaron un operativo realizado a la feria escolar ubicada en el estadio Mariano Melgar.
En el lugar se inspeccionaron alrededor de 142 puestos que expedían productos para los niveles de inicial, primaria y secundaria. Se encontró útiles con pintura tóxica y componentes riesgosos, principalmente para los educandos de primaria. Los que carecían de etiquetas con los componentes completos.
Los inspectores procedieron a decomisar la mercadería sin registro sanitario y con elementos de riesgo para los estudiantes. En esta labor contaron con el apoyo de efectivos policiales, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial y la Gerencia Regional de Salud.
Las fiscales dieron un plazo de ocho días a los comerciantes para acreditar que los productos expedidos son acordes a las normativas legales vigentes. El operativo se suma a las inspecciones realizadas por el Ministerio Público en las librerías de la calle San Juan de Dios.