Alcalde de Viraco se habría quedado con 50 mil soles de fiesta taurina

Noticias

 

“El alcalde de Viraco tiene que ser sancionado de acuerdo a la investigación que hagan los entes del Estado”, manifestó Justiniano Apaza. El congresista de la Republica, junto a pobladores del distrito de Viraco, informaron este martes que el burgomaestre Zenón Yaulli Neira y sus regidores se habrían quedado con 50 mil soles. Dinero recaudado durante la última feria taurina que se utilizaría para restaurar la iglesia de Santa Úrsula.

“El alcalde no quiere devolver a los organizadores de la feria taurina, que en esta oportunidad fue la familia Cárdenas Quintanilla, los 50 mil soles recaudados. Creemos que en este año de lucha frontal contra la corrupción, estos pequeños –aunque significantes casos- no se pueden permitir”, declaró Justiniano Apaza.

“Me comprometo a transmitir esta denuncia al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República para que investiguen el caso”, continuó. El parlamentario señaló que todavía hay autoridades que usufructúan con la fe y la esperanza de los pueblos. “Viraco tiene, además, serias necesidades en salud y educación”, indicó.

Justiniano Apaza reiteró que Viraco es un pueblo de donde han salido varias personalidades importantes para la región. Sin embargo, explicó, como tantos otros pueblos ahora está en el olvido. “Mañana presentaré estos documentos para que se inicie la investigación”, finalizó.