GRA exhorta a Covisur mantener sin inundaciones variante de Uchumayo

Noticias

La zona que se inunda a la altura de El Cural, en el kilómetro 5.5 de la variante de Uchumayo, resulta una vía que actualmente está bajo la administración de la empresa Concesionaria Vial del Sur (Covisur). La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, aclaró la situación de la vía de ingreso a la ciudad y deslindó responsabilidades.

“Es una vía concesionada y hemos pedido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que revise el contrato porque tenemos una concesión incapaz que no se ajusta a la demanda que tiene la ciudad de Arequipa y mucho menos a la cantidad de presupuesto que recauda por peajes”, agregó.

La gobernadora regional exhortó a la empresa cumplir con el mantenimiento y trabajos necesarios que permitan la transitabilidad de vehículos de carga pesada, buses y autos particulares. “Covisur tiene que trabajar, sino que les resuelvan el contrato, ojalá existan congresistas que puedan intervenir en este caso. Por nuestra parte esperamos que Ositran realice una evaluación, pero es lamentable que todos los años se presente el mismo problema”, sostuvo.

Osorio aprobó que sea una nueva empresa la que administre la vía siempre y cuando sea con seriedad. “Que venga otra empresa, puede ser privada o pública pero lo importantes es que haya seriedad en el trabajo. Seguramente en cualquiera de los casos habrá un mejor desempeño comparado a Covisur”, apuntó.

A través del Área de Mantenimiento e Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, el GRA colaboró en las tareas de drenaje del agua empozada que impide el paso de vehículos. El jefe del área, Mario Calderón Valencia, indicó que se pusieron a disposición 2 cisternas para culminar la tarea que se realiza en coordinación con la empresa que actualmente tiene la concesión de la vía.