SuSalud confirma apertura de procesos administrativos contra negligencias en hospitales

Noticias

 

 

Las inspecciones realizadas por la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), a los principales nosocomios de Arequipa, revelaron preocupantes irregularidades. Por  ello, el superintendente adjunto de Supervisión, Hernán Eduardo Pena, anunció que solicitará el inicio del proceso administrativo sancionador en contra de los responsables.

Las irregularidades más graves fueron encontradas en el hospital Honorio Delgado, donde se realizaba la limpieza de equipos de hemodiálisis con insumos vencidos en julio del 2016. En su momento, SuSalud ordenó la paralización del servicio durante dos horas para que se realice la limpieza correspondiente.

En tanto, en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo se encontró riesgo para pacientes quirúrgicos, dado que los quirófanos del centro quirúrgico operaban sin desfibriladores funcionales, necesarios en caso de paros cardiacos durante las intervenciones.

El funcionario aclaró que la Superintendencia de Salud aún se encuentra elaborando los informes completos, los cuáles serán presentados posteriormente. «Nosotros lo que hicimos en esta semana es el levantamiento de las pruebas, ahora estamos en la etapa de hacer el informe, el informe de supervisión estará listo en unos días», sostuvo.

DATO

En lo referente al caso del cadáver del bebé introducido en una lavadora, Hernán Eduardo Pena aclaró que las investigaciones han sido derivadas al Ministerio Público, ente que determinará las sanciones correspondientes.