
El exgerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa Requena, reapareció en la Municipalidad Provincial de El Filtro. Quien fuera funcionario de la comuna reafirmó su inocencia en el caso de las motos encontradas en una vivienda particular, además de anunciar medidas legales en contra del regidor Christian Talavera, quien denunció el hecho.
Hinojosa señaló nuevamente que las 18 motos encontradas en la vivienda ubicada en calle Ricardo Palma 115-C del distrito de Sachaca, solo eran almacenadas debido a que el taller que presta mantenimiento a dichos vehículos ligeros estaba repleto.
El suspendido funcionario se mostró muy creyente frente a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal. “Siempre hay una luz. Siempre tiene que existir una luz. Yo confío en él y se me ha presentado una luz”, manifestó.
En tanto, frente a una eventual reincorporación suya a la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa respondió con cautela. “Eso es otra cosa. Yo espero salir bien. Salir airoso de las investigaciones, de todas estas bajezas”, sostuvo.
Además, resaltó la figura de su reemplazante, Patricia Torreblanca, y su idoneidad en el cargo. Señaló que la encargada de la gerencia continuará con lo avanzado en su gestión y que reúne los requisitos necesarios del puesto. “La gerente actual es capacitada, es profesional. Habla inglés”, indicó.
CONTRADENUNCIA
Marcos Hinojosa también anunció el inicio de acciones legales contra el regidor que denunció la irregular ubicación de las motos, Christian Talavera. Contradenuncia que estaría supeditada a las conclusiones a las que lleguen las indagaciones del Ministerio Público.
Consultado sobre las declaraciones de Hinojosa y una eventual denuncia por difamación y calumnia, el concejal Talavera aclaró que fue comprobado que las motos se encontraron en un predio particular, por lo que la denuncia del exfuncionario no tendría sustento.