
En rápida intervención, efectivos de la Unidad de Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvieron al ciudadano colombiano Fredy Angarita Maldonado. El individuo se encontraba realizando el cobro de mil dólares producto de una presunta extorsión a J.F.N.A. (43) en inmediaciones del patio de comidas de Plaza Mercaderes, ubicado en la primera cuadra de la calle Mercaderes, en el Cercado.
El extranjero habría amenazado a J.F.N.A. con asesinar a su esposa e hijos, además de divulgar fotografías íntimas que afectarían su imagen personal. Inicialmente el colombiano demandó el pago de dos mil dólares de parte del extorsionado; cifra que se redujo a mil dólares luego de negociaciones.
Ante las amenazas del extranjero, el ciudadano extorsionado optó por presentar la denuncia ante el fiscal Ronald Cueva, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa. De esta forma, el Ministerio Público y la Divincri coordinaron la intervención al colombiano en la calle Mercaderes, mediante el uso de billetes marcados.
Posteriormente trascendió que el extorsionador habría contactado directamente a J.F.N.A. sin haberse conocido antes, demandándole el pago. No se descarta que el individuo forme parte de una organización de extorsionadores extranjeros.