Intolerancia y agresiones durante marcha «Con mis hijos no te metas»

Destacados|Noticias

marcha Arequipa

Varios miles de personas, muchos de ellos con sus niños de la mano y, en su mayoría de origen humilde, marcharon este sábado por las calles de la ciudad, con la consigna es que la Ministra de Educación quiere pervertir a sus hijos enseñándoles a ser homosexuales.

 

La asistencia a esta marcha tuvo similares características a las que suelen convocar con el nombre de «Marcha por la Vida», que este medio ha denunciado repetidamente por obligar a padres e hijos de colegios e instituciones católicas asistir a estos eventos (Puede verse nota en Marcha por la vida en Arequipa)

Además de la ministra, el blanco político de la marcha fue el presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuya representación arrancando a un niño de las manos de su madre, encabezó la manifestación final que tuvo lugar en la plaza de armas de la ciudad, con un desatado Javier del Río, arzobispo local, como principal orador.

 

«Este pastor no se calla. El gobierno no solo no nos escucha, sino que nos están mintiendo.. El currículo educativo nacional contiene la ideología de género y abre las puertas para que en las aulas, a nuestros hijos, a los pequeñitos desde los 3 años de edad, se les vaya orientando contra la naturaleza que Dios les ha dado. Y eso, no tiene nombre», arengó el arzobispo, ya acostumbrado a inmiscuirse en asuntos políticos del país, vetando candidatos y llamando a la desobediencia civil.

«Han querido hacer creer al Perú que la ideología de género no existe… lo cual es otra mentira… Nosotros creemos que no hay que discriminar a nadie, pero creemos que somos los padres y madres los que debemos educar a nuestros hijos y no estamos dispuestos a permitir que el gobierno imponga una ideología en las aulas, que es lo que quieren hacer.. tenemos también que actuar. Escuche señor presidente de la República… al Perú no se le miente. Arequipa no va a permitir que al Perú se le ideologice», culminó.

ideología de género

Pese a que se reitera que no discriminan a nadie, el sentimiento expresado por los marchantes, cuyo ánimo se exaltó en muchos momentos, era el expresado por esta señora, frente a un joven que manifestó estar de acuerdo con el currículo escolar:

 

Tras el encendido discurso del representante de la iglesia católica y otros líderes de movimientos evangélicos y cristianos, los ánimos de los marchantes estuvieron al tope, incluso con la prensa. Aquí un botón de muestra:

 

Bastante más moderada que en sus intervenciones usuales, una de las voceras de la marcha en Arequipa, dialogó con El Búho para el programa televisivo dominical del mismo nombre. Aquí un segmento de la entrevista.