
Majes Siguas II tiene 12 adendas y un incremento de casi un de 70% de su costo inicial, señaló el parlamentario arequipeño, Horacio Zeballos Patrón, en el marco del foro «Pacto ético ciudadano contra la corrupción e impunidad».
El congresista comparó el desarrollo del proyecto Majes Siguas II con el de las obras realizadas por las empresas brasileras hoy investigadas por corrupción, como Odebrecht. «Encontramos proyectos emblemáticos como el proyecto Majes Siguas II donde hay serios problemas y pareciera que hay problemas de corrupción, además hay 12 adendas, y el proyecto ya se ha incrementado en un 70% del costo inicial. Es el mismo patrón que ha venido operando en Colombia y en las empresas brasileñas», dijo.
El parlamentario agregó que durante el desarrollo del proyecto Majes también se presentaron problemas como la carretera que se utilizó para trasladar los insumos. «Con el dinero que se mantuvo esta carretera pudieron asfaltarla 6 veces», añadió.
El parlamentario indicó que los problemas de estas irregularidades en el proyecto beneficiaron a personas que crearon nuevos grupos de poder que se han enquistado en la política.