Gobernadora Regional recibió distinción “Orden al Mérito de la Mujer 2017”

Noticias

 

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, fue condecorada, a mediodía del miércoles por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con la “Orden al Mérito de la  Mujer 2017”, por su actividad como autoridad desarrollada en el campo de la política.

Junto a Osorio Delgado fue distinguida Adriana Manuela Valencia, otra arequipeña, cuya postulación fue promovida por el Gobierno Regional de Arequipa en la categoría ejemplo de vida adulto mayor.

Tras recibir el premio, Osorio manifestó que esto la motiva a redoblar los esfuerzos para trascender en el campo de la política como mujer autoridad, y sobre todo, teniendo en cuenta que actualmente ostenta el cargo como la única mujer a nivel nacional.

“Lo dedico de todo corazón a todas las mujeres de Arequipa que son el gran motor de mi gestión, a todas las que luchan por abrirse paso en diferentes ámbitos día a día. El reconocimiento va para todas ellas”, acotó la Autoridad Regional.

La selección se hizo mediante una votación electrónica abierta. “Lo recibo con mucha alegría. Esto nos  motiva a seguir trabajando por generar inclusión y  generar más oportunidades para las mujeres. Lo estamos haciendo, desde el Gobierno Regional con la implementación y capacitación a través de maquicentros, y lo vamos a seguir haciendo con otras iniciativas”, declaró.

Finalmente dijo que todavía es “complicado hacer política en nuestro país, pues existen bastantes prejuicios, pero los retos están dados. Espero que en las próximas elecciones más mujeres participen, postulen a los cargos de alcaldesa y de gobernadoras regionales y en algún momento exista una participación paritaria en general”.

La Condecoración Orden al Mérito de la Mujer es el reconocimiento que hace el Estado peruano a todas las mujeres que destacan en alguno de los campos del quehacer social, económico, cultural y otros en nuestro país y permite conocer experiencias valiosas que de no ser presentadas a concurso, podrían quedar en el anonimato.