
Tras el fallo del Poder Judicial que ordena el retiro de 133 docentes que habrían superado los 70 años de edad, el rector de la Universidad Nacional de San Agustín pidió que este retiro no se realice de forma intempestiva, ya que esto afectaría el normal desempeño de las labores educativas.
Sánchez ha sugerido que el retiro de los catedráticos sea progresivo. Con ello asume que se debe respetar la ley, pero que esta no debe ejecutarse tan rápido, ya que el retiro de estos profesores al final del año causaría un grave daño a las facultades, especialmente por la dificultad para cubrir dichas plazas con profesionales capacitados.
El rector de la UNSA anunció que se reuniría con autoridades de Sunedu este viernes, en la ciudad de Lima, para tratar de buscar una solución a esta problemática, ya que la sentencia emitida por la Tercera Sala Civil, basándose en el artículo 84 de la Nueva Ley Universitaria, debe cumplirse a finales de este año.
Sánchez concluyó explicando que el trabajo de catedrático no es muy atractivo para los profesionales, ya que el sueldo solo es de mil 400 soles, y por ello solo se han cubierto un 30% de las plazas ofrecidas, en los últimos procesos de contratación.