VIDEO. Agricultores alertan a la población sobre improvisación en Promuvi

Noticias

 

Criticaron el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi). El presidente de la Junta de Usuarios Chili No Regulado, Percy Del Carpio Lazo, alertó a la población sobre que algunos terrenos trazados por la Municipalidad Provincial para llevar a cabo el proyecto, no cuentan con agua.

“Frente a  las comunicaciones brindadas por el alcalde provincial, en el sentido de que estarían ofertando lotes en el sector de Yarabamba, Characato y Mollebaya, lamentablemente, se debe alertar a los interesados, que ahí no hay recursos hídricos”, declaró Del Carpio.

“No habrá servicios básicos”, continuó. Carlos del Carpio subrayó que han intentado construir presas en esas áreas cuya utilidad nunca se pudo realizar. “El 70% de los terrenos de esas zonas están sin riego”, aseguró.

Además, destacó que hay invasiones en esos distritos que no cuentan con agua. “Ellos la trasladan con cisterna, y hay un gran número de personas que ya no vive ahí. Sólo han dejado su propiedad para marcar territorio”, puntualizó.  Se necesitarían tres o cuatro presas para llevar a cabo el Promuvi, señaló.