
El Ministerio de Educación (Minedu) viene investigando los casos de centros educativos estatales que están promoviendo la recolección de firmas para que no se implemente el Currículo Nacional de Educación Básica 2017, el cual ha sido parte de una controversia los últimos meses por la supuesta presencia de la denominada «ideología de género».
El gerente de Educación, Guido Rospigliosi, ha explicado que son 845 instituciones educativas las que deberán acatar dicho documento, ya que están en la obligación de hacerlo, de acuerdo a ley; para el 2018 se tiene previsto que se implemente dicho documento en educación secundaria, lo que abarcaría un total de mil 870 colegios que deberán seguir guías de normas establecidas.
“No hay temas de ideología de género, las páginas fueron corregidas por el Minedu. La ideología de género es algo que no encuentro en el currículo escolar”, puntualizó Rospigliosi, explicando que se tiene previsto realizar charlas instructivas e informativos de forma técnica a los directores de los centros educativos para aclararles el contenido de dicha currícula.