“Las lluvias y los huaicos han perjudicado a los pobladores”, se lamentó. La consejera de La Unión, Reynela Loayza, señaló este viernes que cinco distritos de la provincia han quedado completamente aislados tras los daños en la carretera por las constantes precipitaciones.
“Alrededor de 2500 personas están incomunicadas. Las lluvias y los huaicos han generado que cinco distritos de la provincia estén aislados y que sus vías de comunicación estén absolutamente bloqueadas”, declaró Loayza.
La consejera de esta provincia pidió al Gobierno Regional y al Gobierno Central pronta ayuda para restaurar las vías. “Necesitamos maquinarias y combustible con urgencia”, recalcó.
Además, la consejera informó que las labores escolares podrían retrasarse por varios días, visto que muchos docentes y administrativos del sector Educación no pueden acercarse a los centros de estudios.
Por otro lado, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, sobrevoló este viernes la zona aislada de la provincia para llevar ayuda y víveres. Además, de verificar los daños. Se espera que restauren las vías.