
El prefecto y congresistas por Arequipa anunciaron que iniciarán un programa de ayuda para los damnificados de los huaicos en el país, y lanzaron una intensa campaña de solidaridad, en coordinación con la Prefectura de Arequipa.
A través de una conferencia de prensa, los congresistas dieron a conocer sobre la instalación de un Centro de Acopio para recabar ayuda para los damnificados de Arequipa y el norte del país, cuya sede se encuentra en las instalaciones de la prefectura, de la calle San Francisco 212, en el centro histórico.
El Centro de Acopio estará a cargo del Comité de Damas de la Prefectura, quienes trabajarán por turnos para recolectar las donaciones de la población, instituciones públicas, privadas, empresarios y de quienes deseen ayudar a las personas que perdieron sus viviendas, terrenos de cultivos y bienes.
En esta oportunidad también tendrán activa participación las Fuerzas Armadas del Perú, tanto Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y la Policía Nacional,quienes intervendrán activamente en las acciones de apoyo y distribución de la ayuda recaudada.
Los congresistas señalaron que se requiere principalmente alimentos no perecibles, ropa de verano en buen estado, repelentes, bloqueadores y útiles de limpieza y aseo..