“La gerencia de Transportes ya está en la zona”, indicó. El consejero por La Unión, James Posso Sánchez, manifestó que personal del Gobierno Regional ya se encuentra en Pampamarca realizando labores de restauración de la vía dañada. Sin embargo, calmó a los pobladores de la zona asegurando que también se construirá la carretera por Huito, lugar actualmente afectado.
“Tenemos que ver cómo se va a restablecer la comunicación. Se ha acordado un acta donde se va a restablecer momentáneamente la vía por Lancarolla. Después, se continuará los estudios geológicos de la parte que se ha derrumbado para la construcción de una carretera”, declaró Posso.
“Este tramo es de emergencia, momentáneo”, añadió. El consejero reiteró que esta ruta –por Lancarolla- no será permanente. La gerencia de Transportes evaluará la zona de Huito para la construcción definitiva de la carretera, pasado el mal tiempo.
Para esto, informó, se requerirá de un perfil, de una ficha técnica, para conseguir el financiamiento. Además, técnicos de la gerencia ya están en la zona realizando los estudios respectivos, los cuales demorarán aproximadamente 3 a 4 meses porque la zona de derrumbes es rocosa. Se tienen que concluir los estudios geológicos necesariamente, apuntó.
Por otro lado, el Gobierno Regional envió este martes víveres a los pobladores aislados de Pampamarca (La Unión) a través de un puente aéreo. Se les envió avena, fideos, atún, azúcar, entre otros comestibles no perecibles. Fueron destinados 492 kilos de alimentos.