Zegarra responsabiliza a Sedapar de rápido deterioro de vías

Noticias

 

Las obras realizadas por Sedapar y contratistas en las vías de Arequipa estarían generando la reducción de la vida útil de las pistas de la ciudad. Así lo consideró el alcalde provincial, Alfredo Zegarra.

El burgomaestre argumentó que la última etapa del parchado de vías, luego de los trabajos de Sedapar, debería ser realizada por las comunas distritales. Disposición que garantizaría los requerimientos técnicos en las obras focalizadas de reasfaltado.

Tras la temporada de lluvias, alrededor de 25 kilómetros de vías necesitan ser reconstruidas en la ciudad. Para lo cual sería necesaria una inversión aproximada a los 250 millones de soles, suma que desde la Municipalidad Provincial se encuentran gestionando ante el Gobierno Central.

Al respecto, Zegarra sostuvo que es preferible el uso de adoquines en las vías centrales pues tienen “mayor vida útil” que el asfalto. Por otra parte, hizo un llamado a cuatro municipios que aún no regularizan la documentación requerida para el desembolso del bono de emergencia correspondiente.