
La Fiscalía de Trata de Personas de Arequipa logró una condena de doce años de pena privativa de la libertad en contra de una mujer acusada de la comisión del delito de trata de personas, con fines de explotación sexual; delito agravado por tratarse de víctimas que oscilan entre 14 y menos de 18 años.
La Fiscal a cargo de la investigación, Connie Calderón Pacheco imputó los hechos a Ericka Nelly Gordillo Oré (30) ante el Juzgado de investigación Preparatoria de Arequipa, incriminándole el haber acogido, trasladado y luego recibido a las menores de iniciales Z.P.C.P (14) y Y.Y.C.O (17) en el local nocturno conocido como “Las Diosas”, ubicado en la Variante de Uchumayo, Parque Industrial APIPA Mz., Z lote 2, en el Distrito de Cerro Colorado, en su calidad de administradora del mismo.
La representante del Ministerio Público sostuvo que, aprovechándose de la minoría de edad de ambas agraviadas, así como de su situación de vulnerabilidad, al encontrarse solas y sin recursos para subsistir; Gordillo Oré las ofrecía como damas de compañía explotándolas de este modo laboral y sexualmente.
Luego del operativo realizado en el local en donde se rescató a ambas menores en coordinación con la Policía Nacional del Perú; la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) realizó una ardua labor de apoyo social y psicológico en favor de las agraviadas.
Al respecto, la coordinadora de la UDAVIT – Arequipa; Beatriz Lipa, destacó la colaboración y coordinación con la sede de la UDAVIT – Puno para las labores de ubicación de las menores, rescate y soporte psicológico que se les brindó, tanto a las víctimas como a sus familias, con el objeto de proteger su integridad y retornarlas al seno familiar en su lugar de origen. Se supo que ambas menores provenían de la ciudad de Juliaca – Puno.