Con romería y misa celebran aniversario del natalicio del fundador de Circa

Ciudad

 

La Federación de Círculos Sociales Católicos de Arequipa (Circa) inició las actividades rumbo al centenario del nacimiento de su fundador, el padre Carlos Pozzo (1918). Misionero italiano que inició su labor en Arequipa en el año 1959 y que dejó 35 colegios, 33 capillas, institutos y albergues, en los lugares de mayor pobreza en Arequipa.

Algunos de los favorecidos con los colegios de Circa son los más de 17 mil menores que reciben educación en 35 escuelas de las que cada año egresan alrededor de 2 mil 500 jóvenes. Ellos participarán en las actividades por el nonagésimo noveno aniversario del natalicio del padre Pozzo, que incluyen izamientos, misas, y una romería hasta la urna donde reposan los restos del gestor social.

En lo que respecta a las capillas, de las 33 edificadas por la institución benéfica, 22 han sido cedidas o entregadas al Arzobispado. Situación que contrasta con la posición de la diócesis encabezada por Javier del Río frente a la disputa que mantiene con Circa por la capilla que se niega a retirar del local del colegio San Antonio María Claret.

Respecto a este caso, directivos de Circa explicaron que, si el Arzobispado hubiera propuesto un plazo y entablado negociaciones, habrían dialogado con ellos. Sin embargo, la diócesis se ha negado a conciliar. Edwin Campos, vicepresidente de Circa-Mas, exhortó al Arzobispado a conversar. “Todos trabajamos para la iglesia”, concluyó.