
“El aumento salarial es sólo para los maestros nombrados”, se quejó. La secretaria general del SUTEP Provincial de Arequipa, Amalia Palomino Pacheco, señaló este jueves que el Gobierno Central no está cumpliendo con lo acordado. Visto que, les ha subido el sueldo a los maestros nombrados más no a los contratados.
“Insistimos que el maestro contratado tiene que tener el mismo sueldo que el maestro nombrado de primera escala. Lamentamos que se insista en que se perjudique a 152 mil maestros contratados a nivel nacional. Esto significa que continuará la política de enfrentamiento por este incremento salarial”, declaró Amalia Palomino. En la región, informó, son 4 mil docentes contratados.
El maestro contratado gana mil 200 soles, mientras que el nombrado de primera escala estaría recibiendo mil 780 soles, explicó. La secretaria general del SUTEP manifestó que tienen pendiente una mesa de negociación colectiva con los congresistas por Arequipa. “Donde pediremos una explicación a este aumento arbitrario”, finalizó.