Más de diez mil personas fueron mordidas por perros durante el 2016

Noticias

 

Pidió a los alcaldes provinciales y distritales controlar la población canina en sus jurisdicciones. El gerente de Salud, Gustavo Rondón, manifestó que frente a este alto índice las autoridades tienen que tomar medidas rápidas para evitar enfermedades. En lo que va del 2017, la Gerencia ha registrado 15 casos de rabia canina.

El último ocurrió la semana pasada, contó, cuando una familia adoptó a un perro. “La mascota mordió a dos de sus propietarios y luego murió. Se conoció que estuvo en contacto con otros cachorros antes de su adopción”, dijo.

El gerente solicitó a los defensores de los animales que, si bien demuestran afecto incondicional a los canes, también deberían mostrar aprecio por la salud de los seres humanos; ya que un niño o un adulto pueden sufrir graves daños tras ser mordidos por un perro.

Rondón recordó que los niños son la población más vulnerable a las mordeduras de animales. Según la Dirección de Epidemiología de Salud, desde enero hasta la fecha, más de 400 niños han sido atacados por canes. “El distrito con mayor número de canes es Cerro Colorado”, alertó.