No quieren invasiones en la nueva ciudad Majes que se empezó a diseñar

Noticias

 

El arquitecto de la Corporación Suyo, Miguel Romero Sotelo, informó después de reunirse con la gobernadora regional Yamila Osorio y la consultora colombiana Geografía Urbana, que tendrán 7 meses para llevar a cabo el estudio preliminar de la construcción de la nueva ciudad Majes, bajo el nombre “propuesta  de una nueva ciudad en el territorio de influencia directa del proyecto Majes Siguas II”.

“Toda ciudad del mundo tiene que tener cinco elementos. La vivienda, la zona de trabajo, la zona de recreación, la zona de desarrollo y la zona de comunicaciones. Además, durante el estudio, vamos a tener en cuenta el tema hídrico y el tema sísmico”, declaró.

Como se recuerda, la Corporación Suyo y la consultora colombiana Geografía Urbana ganaron un concurso que organizó el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con el Ministerio de Vivienda para diseñar la nueva ciudad que será el componente urbano del proyecto de irrigación Majes Siguas II.

El arquitecto señaló que ya presentaron los planes de trabajo. “Estamos desarrollando el estudio para sacar adelante una ciudad humanizada y no una ciudad por invasiones. Queremos evitar más pedregales”, explicó. Se busca formular un modelo de nueva ciudad mediante la identificación y caracterización de las actividades económicas, residenciales, recreativas y equipamientos sociales.

Según lo especificado por los ganadores de este proyecto, la ciudad contará con 300 mil viviendas y estará operativa en 10 años. La CAF financia los estudios que demandan una inversión de USD 187 mil 500 dólares.

Para presentar al equipo de consultores que se encargarán del diseño de la Nueva Ciudad Majes, llegó la mañana del martes, la directora de la CAF en el Perú, Eleonora Isabel Silva Pardo.