Alumnos y padres del Honorio Delgado protestaron por demora en obras del colegio

Noticias

 

Hartos de continuos retrasos en la construcción del nuevo local del colegio Honorio Delgado Espinoza, alumnos, docentes y padres de familia de esta institución realizaron una protesta por el centro de la ciudad. Los manifestantes demandaron reunirse con directivos nacionales del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y exigir la culminación de las obras.

Debido a las demoras en la obra, el alumnado del Honorio Delgado realiza sus labores educativas en aulas prefabricadas desde hace tres años. Expuestos a las elevadas temperaturas en horas de la mañana y al uso continuo de baños químicos.

Ante especulaciones referidas a que los retrasos en las obras podrían deberse al desvío de fondos hacia la reconstrucción y emergencias en el norte, padres de familia del colegio negaron rotundamente dicha hipótesis. Los tres millones de soles destinados a la construcción del local fueron garantizados por el Ministerio de Educación.

En el Honorio Delgado estudian alrededor de mil 500 estudiantes, quienes permanecen a la espera de la culminación de la obra que registra un avance del 70% aproximadamente.Los protestantes realizaron un plantón en el frontis de la Prefectura y marcharon hasta la sede del Gobierno Regional en Paucarpata.