Exgerente de Agricultura responde a las denuncias de malversación de fondos

Noticias

 

El exgerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño, respondió a la denuncia de la alcaldesa de Ichupampa, Rocío Parisela, sobre supuestas irregularidades en los trabajos que se realizaron por el sismo del 14 de agosto del 2016, en los que se tuvieron que rehabilitar seis canales de riego.

“Nos extraña las declaraciones que hizo tan alegremente la alcaldesa de Ichupampa. Donde habla del cobro de cupos, de que se devolvieron 260 mil soles, de la calidad de las obras en ejecución, etc. Sólo ha habido una devolución aproximada de 130 mil soles”, declaró.

La alcaldesa precisó que la Gerencia Regional de Agricultura debió ejecutar seis Proyectos de Inversión Pública (PIP) de Emergencia en el mejoramiento de 6 canales dañados por un monto de 580 mil soles, pero dejaron un saldo de 260 mil soles sin ejecutarse.

“Ella ha hecho una denuncia al Órgano Regional de Control Institucional (ORCI)”, remarcó Avendaño. Si hubiera algún tipo de corrupción, cosa que descarto totalmente, el ORCI es el órgano adecuado para realizar una investigación y busque a los responsables, anotó.

“Después se puede trasladar la denuncia a la Contraloría”, añadió. Hay procedimientos administrativos que se tienen que realizar, sostuvo el exgerente. “La señorita no conoce o, lamentablemente, el asesor que tiene no la ha instruido muy bien y ha cometido este error”, enfatizó.