
Empeñándose en definirla como una “reposición de equipos”, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, realizó una cerrada defensa del proceso de contratación de servicios de telefonía móvil que incluye la adquisición de equipos celulares de alta gama. La licitación fue observada por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial por no ser funcional.
El burgomaestre argumentó que la adquisición de equipos respondía a un proceso de renovación tecnológica, el cual no supondría mayor gasto para la comuna debido a que el volumen de líneas negociadas en planes corporativos haría que el costo de los equipos sea “casi gratuito”.
Según detalló, de los 266 equipos con líneas que comprende el pedido, alrededor del 70% serán destinados a uso operativo en áreas de Seguridad Ciudadana, Inspectoría y Policía Municipal. Mientras que el monto total dedicado al pago de telefonía celular está alrededor de 8 mil soles.
En el proceso de contratación se comprende la adquisición de tres iPhone 7 y 17 Samsung Galaxy S7, dos equipos de gama alta que serían entregados a autoridades, gerentes y subgerentes de la comuna. El estudio que determinó la necesidad de la compra fue elaborado por la Gerencia de Informática e Innovación Tecnológica.