
Tras las críticas vertidas por alcaldes distritales sobre los terrenos que anunciara la Municipalidad Provincial de Arequipa para que formen parte del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), el presidente de este proyecto, Hardyn Abril, ratificó la titularidad de la comuna en los terrenos destinados a este plan de vivienda.
Abril aclaró que todos los predios que están destinados al programa se encuentran debidamente inscritos ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), por lo que la población debe tener la seguridad y confianza en que el plan será una realidad.
Este programa de la comuna provincial tiene como fin solucionar el problema de vivienda de miles de familias que no cuentan con una casa donde vivir en la ciudad. Son más de 57 mil ciudadanos quienes recabaron la solicitud y declaración jurada para participar del sorteo de lotes. No obstante, algunos alcaldes distritales han señalado que el programa es improvisado y no cuentan realmente con los terrenos para ejecutarlo.