MPA pide “represión con criterio” a Policía Municipal para lidiar con ambulantes

Noticias

Respecto al problema con el comercio ambulatorio, el burgomaestre provincial, Alfredo Zegarra, declaró que está en contra de la represión y que buscará educar a los ambulantes para que no entren al Centro Histórico. “No hay que reprimir con violencia, hay que reprimir con criterio”, afirmó.

Asimismo criticó duramente a los policías municipales por ser permisivos con los comerciantes informales. “No vamos a permitir que hayan policías municipales muy permeables y estén en contubernio con ambulantes”, criticó.

Anteriormente, efectivos de la Policía Municipal señalaron que no disponen de personal suficiente ni de movilidad adecuada para cumplir con sus labores. Además, recalcaron que necesitan ser acompañados de fiscalizadores para intervenir a los ambulantes, algo que no ocurre.

Frente al problema del comercio ambulatorio, Zegarra sostuvo que la solución pasaría por instalar a los comerciantes en mercadillos y ferias para que expendan allí sus productos. En el Cercado existirían dos mil puestos disponibles, según dijo.