
Con una marcha y plantón en el Palacio Municipal de la calle El Filtro, vecinos de las asociaciones Señor de los Milagros, Cabrerías I, Pioneros, Embajada de Japón y Mujeres con Esperanza, pidieron a la Municipalidad Provincial levante la carga administrativa que pesa sobre los terrenos que ocupan hace 20 años y, de ese modo, regularice su situación.
Según refirió la dirigente Yuri Ortiz Macedo, los terrenos que ocupa la asociación fueron “regalados” por la gestión de Luis Cáceres Velásquez a José Luis Castillo Benavente, Víctor Pérez Flores y Helard Valdivia Ballón, en el año de 1998. Los predios finalmente fueron revertidos a la comuna, aunque con una carga administrativa que bloquea el saneamiento físico.
Los manifestantes culparon de falta de interés al área de Asesoría Legal, responsabilizándolos de los retrasos en el saneamiento de los predios. En la zona habitan alrededor de 6 mil familias.
RÁPIDA RESPUESTA
Respecto al caso, Alfredo Zegarra afirmó que una vez realizado el trámite administrativo la comuna procedería con la titulación y formalización, adjudicando los predios al precio de un sol el metro cuadrado.
A pocas horas de iniciado el plantón, el subgerente de Asentamientos Humanos, Ángel Manrique, se reunió con la dirigencia de las asociaciones. El funcionario sostuvo que ya se emitió la resolución que levanta la carga procesal y que a partir de la próxima semana iniciarán las reuniones conjuntas para coordinar la titulación. Anuncio que fue recibido con vítores de los pobladores.